miércoles, 9 de junio de 2010
Enfoque curricular tecnológico
En términos curriculares, el propósito fundamental de este enfoque curricular es utilizar la tecnología para lograr la eficiencia del proceso enseñanza-aprendizaje. Está basado, en lo que se refiere a los procesos de aprendizaje en la psicología conductista. Los objetivos se plantean en términos de conductas observables, el contenido es secuenciado y jerarquizado. Las experiencias y actividades planifi-cadas contribuyen a esa eficiencia. La evaluación se realiza mediante "criterios-objetivos", se utiliza el diseño instruccional, el análisis de tareas, módulos de en-señanza, materiales de autoaprendizaje, instrucción programada, bancos de pre-guntas y respuestas, paquetes instruccionales, enseñanza programada y, lo más reciente, la enseñanza computarizada.
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Según las características de dicho enfoque,es el que caracteriza el modelo curricular del INA,acompañado con el socioreconstructivista.
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ResponderEliminarHoy entré a este blog por casualidad. Felicidades está muy interesante y valiosa toda la información. Gracias.
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